El poder de la música en la demencia- la importancia de saber ver a la persona-.

Este maravilloso vídeo muestra cómo un joven trabajador social, recién llegado a una residencia, comienza a prestar atención a Edward – uno de los residentes en apariencia agresivo y deprimido – para descubrir que detrás de su conjunto de síntomas provocados por una avanzada demencia, existe un ser humano de 93 años con una pasión intacta por el piano y el jazz.

Al saber reconocer a la persona que se encuentra detrás de unos comportamientos catalogados de conflictivos, este chico es capaz de encontrar y crear un maravilloso canal – la música – a través del cual Edward no solo será capaz de expresarse con alegría sino que posibilitará la conexión de muchas otras personas de su entorno.

En nuestra mano está el querer mirar más allá de lo aparente, de unos comportamientos y una colección de síntomas que sin duda trae la enfermedad, para desde la curiosidad descubrir al ser humano que vive al otro lado. Solo así podremos tener encuentros verdaderos y mejorar la calidad de vida de nuestro ser querido con alzhéimer.

El vídeo está inglés y lamentablemente no he podido encontrar una version con subtítulos en español. Aun así, creo que sobran las palabras.

¡Gracias por llegar hasta aquí!

Susana

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s